Publicado 20/05/2021 10:51

Grecia.- El primer gran incendio de la temporada en Grecia amenaza varios pueblos cerca de Atenas

Incendio cerca de la localidad griega de Schinos
Incendio cerca de la localidad griega de Schinos - EUROKINISSI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de seis pueblos de la región griega de Corintia, cerca de Atenas, han tenido que ser evacuados por la cercanía de un gran incendio forestal, el primero de esta magnitud en una temporada de calor que se observa siempre con especial preocupación en Grecia.

El fuego se inició el miércoles de noche y ya ha provocado daños materiales, si bien las autoridades aún no han realizado ninguna evaluación precisa. Un grupo de expertos ya se ha desplazado a la zona para tratar de determinar el origen de las llamas, que en principio se sitúa cerca de la localidad de Loutraki.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras los servicios de emergencia intentan contener el incendio, que se ha extendido ya unos diez kilómetros, según medios locales. El humo ha llegado también a la capital, que ha amanecido este jueves cubierta por una nube gris.

La falta de lluvias en la zona sur de Grecia y las altas temperaturas --en torno a los 30 grados-- hacen temer un repunte de los incendios forestales. Más de 90 personas perdieron la vida en el verano de 2018, en la última gran tragedia relacionada con los fuegos en este país.