Publicado 04/08/2020 15:54CET

Grecia.- El primer ministro de Grecia reforma parcialmente el Gabinete para impulsar la economía y mejorar su eficiencia

Grecia.- El primer ministro de Grecia reforma parcialmente el Gabinete para impu
Grecia.- El primer ministro de Grecia reforma parcialmente el Gabinete para impu - Georg Hochmuth/APA/dpa - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha puesto en marcha este martes una serie de reformas del Gabinete en un intento por impulsar la economía, proteger el medio ambiente y mejorar la eficiencia del Gobierno.

Tal y como ha explicado su portavoz, Stelios Petsas, el mandatario ha terminado la formación de un gobierno que pone de manifiesto "los ámbitos estratégicos relacionados con el presente y el futuro de la patria".

En este sentido, ha asegurado que esto permitirá aumentar la eficacia "operacional" del Gobierno, especialmente en los ámbitos de finanzas, empleo, sanidad y medio ambiente, según informaciones del diario 'Kathimerini'.

Estos cambios implican que el viceministro de Finanzas, Theodoros Skylakakis, pasará ahora a estar a cargo de la política fiscal del país heleno, lo que supone un pequeño ascenso.

Por otra parte, el viceministro de Desarrollo e Inversiones, Nikos Papathanasis, pasará a ser el viceministro primero de Desarrollo e Inversiones y se encargará de las inversiones privadas y asociaciones público-privadas.

Asimismo, el profesor de la Universidad de Atenas Panos Tsakloglou trabajará para el Ministerio de Trabajo, mientras que la diputada Zoi Rapti estará al frente del departamento de enfermedades mentales del Ministerio de Sanidad en calidad de viceministra.

El diputado por Corinto, Nikolaos Tagaras, estará a cargo de la protección del medio ambiente. "Ante los desafíos de los tiempos, un Gabinete ya exitoso está siendo sometido a mejoras operativas por el primer ministro para responder aún más efectivamente a las demandas de los ciudadanos", ha concluido Petsas.