Publicado 10/08/2020 13:38

Grecia.- El primer ministro de Grecia visita la isla de Eubea, golpeada por las fuertes lluvias

Grecia.- El primer ministro de Grecia visita la isla de Eubea, golpeada por las
Grecia.- El primer ministro de Grecia visita la isla de Eubea, golpeada por las - Angelos Tzortzinis/dpa - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, se ha trasladado este lunes a la isla de Eubea, donde siete personas han muerto y una ha desaparecido a causa de las fuertes lluvias e inundaciones registradas el fin de semana.

Antes de su salida hacia la isla, el mandatario ha expresado "su más profundo pesar por los compatriotas que han perdido la vida en Eubea" y ha trasladado "sus condolencias a sus familiares y amigos", según informaciones del diario 'Kathimerini'.

"Estoy siendo informado continuamente de cómo avanza la situación y de la puesta en marcha de operaciones de búsqueda y rescate en la zona", ha afirmado.

Las áreas más afectadas de la isla se encuentran en el sur, especialmente en la ciudad de Calcis, donde se han desbordado varios ríos. Las conexiones por carretera se encuentran cerradas y la única forma de llegar a la isla es por ferry desde Oropo, al norte de Atenas.

La isla es el hogar de 210.000 personas, todas ellas bajo alerta de inundación. La situación es "dramática", ha declarado en este sentido Giorgos Psathas, alcalde de Messapia, otra ciudad gravemente afectada por las inundaciones, que ha pedido el envío urgente de ayuda.