Publicado 26/01/2021 10:09

Grecia prohíbe hasta el 1 de febrero los actos con más de cien personas, incluidas las protestas, debido al coronavirus

Prueba de coronavirus en la capital de Grecia, Atenas
Prueba de coronavirus en la capital de Grecia, Atenas - Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Grecia han anunciado la prohibición hasta el 1 de febrero de todos los actos multitudinarios, incluidas las manifestaciones, para intentar contener la propagación del coronavirus, según ha resaltado la Policía griega a través de un comunicado.

El jefe de la Policía griega, Michalis Karamalakis, ha indicado que la medida está en pie desde las 6.00 horas (hora local) de este mismo martes y contempla la prohibición de los actos en los que se reúnan más de cien personas en espacios públicos o recintos privados.

Asimismo, ha manifestado que aquellos que violen la normativa se exponen a penas de entre 300 y 5.000 euros, dependiendo de si se trata de participantes u organizadores del evento, tal y como ha recogido el diario griego 'Kathimerini'.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, aventuró el lunes que el país volverá a la "vida normal" a pesar de la pandemia de coronavirus a finales de primavera o principios de verano y destacó que las vacunas deben suministrarse lo antes posible, dado que la cifra de inmunizados depende directamente de los suministros.

Las autoridades de Grecia han confirmado hasta la fecha 152.412 casos de coronavirus, con 5.671 fallecidos, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y publicados a través de su página web.