Publicado 02/06/2020 18:27CET

Grecia suspende los vuelos a Qatar hasta mediados de junio después de que doce pasajeros dieran positivo de COVID-19

Coronavirus.- Grecia suspende los vuelos a Qatar después de que doce pasajeros d
Coronavirus.- Grecia suspende los vuelos a Qatar después de que doce pasajeros d - Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Grecia han decidido este martes suspender los vuelos desde y hacia Qatar después de que doce pasajeros de un avión de Qatar Airways dieran positivo por COVID-19 tras aterrizar en Atenas, la capital griega.

Tal y como ha indicado la Secretaría General de Protección Civil en un comunicado, nueve de los pasajeros infectados --de un total de 91-- son paquistaníes provenientes de la ciudad de Gujrat, mientras que otros dos pasajeros son griegos y otro es japonés.

Como medida de precaución, todos los pasajeros que realizaron el vuelo entre Doha y Atenas han sido sometidos a test de COVID-19 y puestos en cuarentena en varios hoteles de la ciudad hasta que se conozcan los resultados.

Aquellos que den positivo permanecerán aislados en los hoteles durante dos semanas, mientras que los que den negativo estarán solo siete días, según informaciones del diario 'Kathimerini'.

Las autoridades sanitarias han explicado que, pasada una semana, se repetirán las pruebas a aquellos pasajeros que hayan dado negativo para confirmar que ya no están infectados.