Publicado 07/10/2019 16:11

Grecia.- Trasladados a la Grecia continental medio millar de migrantes recluidos en Lesbos

Grecia.- Trasladados a la Grecia continental medio millar de migrantes recluidos
Grecia.- Trasladados a la Grecia continental medio millar de migrantes recluidos - Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ DPA

ATENAS, 7 Oct. (DPA/EP) -

Las autoridades griegas han evacuado este lunes de la isla de Lesbos a unos 500 migrantes y refugiados, trasladados a la zona continental en el marco de un plan con el que el Gobierno quiere reducir la cifra de personas en los centros de recepción de las islas.

Alrededor de medio millar de personas han llegado este lunes en ferry al puerto del Pireo, según la cadena pública ERT, que prevé que haya cientos de traslados más en los próximos días. El Ejecutivo aspira a efectuar 10.000 evacuaciones antes de que acabe el año.

El movimiento se enmarca en la necesidad de reducir la presión de campos como el de Moria, situado en Lesbos y que alberga tres veces más personas de las que debería. En total, unas 30.000 personas están en los centros de recepción de las islas, contemplados inicialmente como una solución provisional.

Solo en septiembre, más de 10.000 migrantes llegaron a las islas, un drástico aumento si se compara con las 4.000 del mismo mes de 2018, según la ONU. En los primeros nueve meses, las llegadas totales superaron las 35.000, una cifra que ya está por encima del balance total registrado durante los años 2018 y 2017.