Publicado 31/05/2021 13:11CET

Grecia/Turquía.- Grecia ve posible una "normalización gradual" de las relaciones con Turquía a pesar de sus diferencias

Archivo - Los ministros de Exteriores de Turquía y Grecia, Mevlut Cavusoglu y Nikos Dendias.
Archivo - Los ministros de Exteriores de Turquía y Grecia, Mevlut Cavusoglu y Nikos Dendias. - Haris Akriviadis/Greek Ministry / DPA - Archivo

Mitsotakis y Erdogan se reunirán el 14 de junio en Bruselas durante la cumbre de la OTAN

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, ha expresado este lunes que ve posible una "normalización gradual" de las relaciones con Turquía a pesar de que las partes "sostienen posturas muy diferentes en algunas cuestiones".

Tras un encuentro con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, en Atenas, Dendias ha indicado que las partes han acordado una serie de cuestiones en materia de cooperación económica y han dado el visto bueno, además, a los certificados de vacunación del país contrario.

En sus comentarios, Cavusoglu ha señalado que Atenas y Ankara buscan "aumentar la cooperación" para lograr solucionar sus problemas "de acuerdo con el Derecho Internacional y los intereses que ambos comparten".

Los dos han confirmado, además, que el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, se reunirá con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de la conferencia de la OTAN que tendrá lugar el 14 de junio en Bruselas.

Las partes han confirmado que el tono de las conversaciones, que han durado casi una hora, ha sido "adecuado", según informaciones del diario 'Kathimerini'. Turquía y Grecia han estado trabajando de forma más cercana desde principios de año a pesar de las disputas entre ambos.

En abril, Cavusoglu recibió a Dendias en Ankara en un encuentro que levantó la polémica después de que ambos intercambiaran acusaciones delante de las cámaras. La diputa entre ambos países en el Mediterráneo oriental sufrieron una grave escalada en 2020, cuando las partes hablaron incluso de una posible confrontación militar.

Contador