Publicado 05/06/2020 17:26

Grecia/Turquía.- Militares griegos abren fuego contra agentes turcos que patrullaban el río Evros en la zona fronteriza

Grecia/Turquía.- Militares griegos abren fuego contra agentes turcos que patrull
Grecia/Turquía.- Militares griegos abren fuego contra agentes turcos que patrull - Ahmed Deeb/dpa - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios militares griegos desplegados en la frontera con Turquía han abierto fuego contra varios agentes turcos que se encontraban patrullando el río Evros, según ha informado la oficina del gobernador de la provincia de Edirne, en el noroeste del país.

La fuerza especial de la Policía de Turquía se encontraba a bordo de una embarcación en el lado turco de la frontera cuando recibieron una serie de disparos. Los agentes han hallado el cuerpo de un migrante durante sus labores de patrullaje, según informaciones del diario 'Hurriyet'.

Los disparos --provenientes del lado griego de la frontera-- comenzaron cuando los agentes se disponían a sacar varias fotografías del migrante muerto. "Un grupo de ente 10 y 12 personas con equipos militares abrieron fuego contra la embarcación de las fuerzas especiales", ha indicado la Gobernación en un comunicado.

"Nuestro personal ha respondido realizando varios disparos de advertencia al aire y los militares griegos han parado", reza el texto.

La tensión ha aumentado recientemente en la zona fronteriza. El pasado 15 de abril, Grecia notificó al Ministerio de Exteriores de Turquía que estaba construyendo una valla en la zona.

Ankara, por su parte, solicitó a Atenas la localización exacta de la valla a construir y pidió formar una comisión bilateral para garantizar que no se viola el espacio turco en la frontera.

"También se comunicó al lado griego de que la construcción no debe realizarse sin la coordinación técnica de las dos partes", ha indicado el Ministerio de Exteriores turco. Sin embargo, y a pesar de la propuesta de Ankara, el Gobierno griego inició los trabajos en la zona el pasado 13 de mayo.