Publicado 23/10/2020 18:15CET

Grecia/Turquía.- Stoltenberg celebra la decisión de Grecia y Turquía de cancelar maniobras militares en el Mediterráneo

Grecia/Turquía.- Stoltenberg celebra la decisión de Grecia y Turquía de cancelar
Grecia/Turquía.- Stoltenberg celebra la decisión de Grecia y Turquía de cancelar - 2020 GETTY IMAGES / OMER MESSINGER - Archivo

BRUSELAS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltneberg, ha celebrado este viernes que Grecia y Turquía hayan decidido cancelar ejercicios militares en el Mediterráneo que tenían programados para la semana próxima, en un gesto para calmar la tensión en la zona.

"Puedo confirmar que Grecia y Turquia han decidido cancelar las mabioras de la semana. Aplaudo su flexibilidad y su enfoque constructivo", ha asegurado el secretario general de la OTAN en declaraciones tras la reunión ministerial celebrada por videoconferencia.

Según ha detallado Stoltenberg, ambos aliados han confirmado su intención de cancelar dichos ejercicios, que coincidían con sendas festividades nacionales, el día 28 y 29 de octubre, respectivamente. Este paso llega después de que la OTAN estableciera hace unas semanas un mecanismo técnico para que griegos y turcos eviten una escalada militar en el Mediterráneo.

"Estoy contento de poder ver que hay resultados tangibles en el proceso de reducir el conflicto", ha insistido el político noruego, al tiempo que ha reivindicado que este paso de Atenas y Ankara reduce la posibilidad de roces militares en la zona y allana el camino a la iniciativa diplomática que encabeza Alemania para lograr una solución pacífica al conflicto.

La crisis en la región se ha tensado aún más desde el verano por la negativa de Ankara a renunciar a su campaña de exploración gasística en aguas que rodean a la isla de Chipre y cuya soberanía reclaman tanto Atenas como Nicosia.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México