Actualizado 06/06/2009 07:31

Gripe.- El número de casos de nueva gripe en Chile repunta hasta los 890 tras sumar los datos de clínicas privadas

SANTIAGO, 6 Jun. (Reuters/EP) -

El número de casos confirmados de nueva gripe en Chile pasó ayer de 393 a 890 después de que las autoridades incorporasen al balance oficial los datos constatados por las clínicas privadas, lo que mantiene al país como el más afectado de Sudamérica por el brote originado en México.

El Ministerio de Salud detalló la cifra total y explicó que 411 de los casos corresponden a los confirmados por el sector público y los restantes 479 derivan de la parte privada. "Del total de casos confirmados, 10 personas se encuentran graves", aseveró el Departamento en un comunicado.

Según el Gobierno chileno, el virus H1N1 ha tenido en el país un comportamiento similar al registrado en otras partes del mundo; es decir, "una gran mayoría de casos leves, focalizados en menores de 20 años y muy pocos casos graves". De hecho, el 60 por ciento de las personas infectadas en Chile están ya recuperadas, si bien un hombre de 37 años perdió la vida tras contagiarse de nueva gripe en la localidad de Puerto Montt, en el sur.