Actualizado 02/09/2009 00:36

Gripe.- Uribe se recupera "favorablemente" de la gripe A y retomará sus funciones el jueves

BOGOTÁ, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se recupera "favorablemente" de la gripe A y se espera que a retome sus funciones el próximo jueves 3 de septiembre, informó hoy el secretario de Prensa de la Presidencia, César Velásquez.

"A esta hora el Presidente de la República se recupera favorablemente. El Presidente va bien, la recuperación es muy positiva", declaró Velásquez a los medios de comunicación en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Uribe se someterá este martes a otro cheque por parte de un grupo de médicos, quienes ya han anticipado que la recuperación "avanza perfectamente". "Tenemos confianza en que el próximo jueves el Presidente pueda volver a cumplir su agenda", dijo Velásquez.

Sobre la salud del ministro de Defensa, Gabriel Silva, el secretario de Prensa dijo que todavía se encuentra en tratamiento preventivo bajo ciertas medidas de control. Se espera a que este martes se conocerán los resultados que indicarán si tiene o no la gripe A.

"El señor ministro de Defensa también está aislado, se está recuperando y ha sido obediente a las indicaciones médicas, y eso se ha cumplido también a cabalidad", comentó Velásquez, al confirmar que ni el jefe del Ejército, Freddy Padilla de León, ni el ministro de Exteriores, Jaime Bermúdez, tienen el virus H1N1.