Publicado 13/09/2019 04:20

El grupo de activistas ecologistas 'Heathrow Pause' planea cerrar el aeropuerto británico mediante el uso de drones

R.Unido.- El grupo de activistas ecologistas 'Heathrow Pause' planea cerrar el a
R.Unido.- El grupo de activistas ecologistas 'Heathrow Pause' planea cerrar el a - -/PA Wire/dpa

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de activistas contra el cambio climático 'Heathrow Pause' ha anunciado que tiene previsto provocar el cierre del Aeropuerto de Heathrow mediante el uso de drones a pesar de que cinco de sus miembros han sido detenidos por la Policía británica por conspirar para alterar el orden público.

"El plan saldrá adelante tal y como estaba previsto, de manera pacífica y no violenta, a pesar de los eventos de hoy", ha indicado el grupo en su cuenta de Twitter. "Agradecemos a todo el mundo el apoyo recibido", señala.

Los activistas tienen como objetivo desplegar drones de forma ilegal dentro del aeropuerto en un intento de presionar al Gobierno para que tome medidas más duras para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Las fuerzas de seguridad, que arrestaron el jueves a tres hombres y dos mujeres, han aseverado que no creen que las acciones lleven al caos percibido el pasado mes de diciembre en el Aeropuerto de Gatwick cuando la presencia de varios drones provocó el cierre del tráfico aéreo en la zona.

No obstante, han alertado de que el despliegue de drones y el bloqueo del tráfico supone un grave delito. Los activistas, por su parte, han asegurado que no tratan de poner en peligro a nadie.

"La consecuencia de no rebelarse es el sufrimiento indescriptible, la muerte de millones de personas. La consecuencia de la rebelión es la posibilidad de evitar lo peor", ha afirmado Roger Hallam, cofundador de Extinction Rebellion y uno de los detenidos. "Soy un rebelde. Por eso despliego drones en Heathrow", ha destacado.