Actualizado 20/01/2012 10:15

Un grupo disidente de Miami: Wilman Villar entregó "su vida por el bien de su patria esclavizada"

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La organización disidente Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, ha condenado "el asesinato de Wilman Villar Mendoza", quien murió esta pasada noche tras permanecer 50 días en huelga de hambre, y ha declarado que el fallecido "se opuso a la injusticia y lo demostró entregando su vida por el bien de su patria esclavizada".

   "Decimos asesinato, porque Wilman era un miembro de la resistencia interna a través de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que fue llevado a prisión injustamente, condenado sin garantías procesales y confinado en una celda de castigo en la Prisión Aguadores, sin ropa ni agua como forma de tortura para quebrar su decisión de permanecer en huelga de hambre como protesta ante la injusticia cometida en su contra", afirmó la organización en un comunicado.

   "El Directorio Democrático Cubano condena este nuevo asesinato del viejo sistema criminal de los hermanos Castro", prosiguió. "El ejemplo de Villar Mendoza es el de un joven que se opuso a la injusticia y lo demostró entregando su vida por el bien de su patria esclavizada", manifestó. "Prefirió morir con dignidad que vivir con humillación", concluyó.