Publicado 22/07/2019 12:57

El Grupo de Lima se reunirá este martes en Buenos Aires para aumentar la presión internacional contra Maduro

Grupo de Lima (archivo)
Grupo de Lima (archivo) - REUTERS / IVAN ALVARADO - Archivo

   BUENOS AIRES, 22 Jul. (Notimérica) -

   El Grupo de Lima, una instancia multilateral creada para buscarle una solución a la crisis venezolana, reunirá a cancilleres de los 14 países miembros este próximo martes 23 de julio en Buenos Aires con la tarea de aumentar la presión internacional contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

   El canciller argentino, Jorge Faurie, expresó a radio Mitre de Buenos Aires, que esta reunión forma parte de la tarea del Grupo de Lima de seguir presionando y continuar con la búsqueda de una solución para las "elecciones y el fin del madurismo". En este sentido también reconoció que esta instancia no haya logrado aun el "resultado deseado".

   Asimismo, la Cancillería argentina informó este sábado en un comunicado que la cita ministerial del martes tendrá por objetivo "continuar coordinando esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela".

   A este evento asistirán como observadores Ecuador y por primera vez El Salvador y el diputado Julio Borges participará como representante de la Asamblea Nacional venezolana en las deliberaciones. Además, el líder opositor Juan Guaidó intervendrá en esta reunión a través de videoconferencia.