Actualizado 12/05/2018 08:57

El Grupo de Lima se reunirá el próximo lunes para exigir a Venezuela que restaure la democracia

Members of the Lima Group nations attend a meeting in Santiago, Chile, January 2
REUTERS / IVAN ALVARADO

   SANTIAGO, 11 May. (Notimérica) -

   El Grupo de Lima se reunirá el próximo lunes en la Ciudad de México con el objetivo de exigir a Venezuela que restaure la democracia, según informó esta semana el canciller chileno, Roberto Ampuero.

   Ampuero hizo estas declaraciones tras un encuentro con el subsecretario de estado de los Estados Unidos John Sullivan, con quien trató la situación actual de Venezuela.

   El canciller chileno afirmó que la comunidad internacional al completo debe buscar alternativas para "construir un cambio" en Venezuela cuya situación consideró un desastre en términos "políticos, económicos y humanitarios", según informan desde 'Infobae'.

   Además, Ampuero también enfatizó que deberá ser el propio pueblo venezolano el que pida apoyo para que en Venezuela pueda haber un proyecto que produzca desarrollo y que cuente con un Gobierno democrático.

   A causa de esto, el canciller chileno afirmó que el Grupo de Lima exigirá al presidente venezolano Nicolás Maduro que ofrezca elecciones democráticas, libres y justas.

   Las elecciones en Venezuela se van a llevar a cabo el próximo 20 de mayo a pesar de que son consideradas ilegítimas por la mayor parte de la oposición y organizaciones como el Grupo de Lima o la Unión Europea.