Actualizado 14/02/2018 08:43

Un grupo político pide la pena de muerte en Chile como medida contra la pedofilia

Pedofilia
PIXABAY

   SANTIAGO, 13 Feb. (Notimérica)-

   EL grupo político Movimiento Social Patriota reivindica la restitución de la pena de muerte en Chile como reacción frente a los casos de pedofilia.

   Con una pancarta en la que se lee "pedófilos muertos, problema resuelto" y el ahorcamiento de cuatro muñecos en el Puente Pío Nono de Santiago, la organización nacionalista ha protestado este lunes contra "la mano blanda que existe en los delitos de carácter sexual", según ha indicado su portavoz, José Miguel Rodríguez, a 'Sputnik News'.

   

   Rodríguez asegura que la aplicación de este castigo en el país haría de la sociedad un lugar más seguro y enfatiza en la necesidad de "hacer manifestaciones rupturistas, para poder visibilizar el problema de la pedofilia".

   El portavoz sostiene que su revindicación por la pena capital es compartida entre la ciudadanía chilena por el caso del crimen de Sophia, la niña de un año y once meses que el pasado 25 de enero murió, tras haber sido presuntamente asesinada y abusada por su padre.

   El caso ha despertado un fuerte reclamo ciudadano a favor de la restitución de la pena de muerte, abolida en Chile en 2001. El movimiento '#LeySophia', además, pide que se endurezcan las sanciones contra quienes agreden a menores, informa 'La Tercera'.