Actualizado 30/04/2016 10:53

Guadalupe declara oficialmente la fase epidémica a causa del virus zika

Virus del Zika
UNIR

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La prefectura de la región Guadalupe, en las Antillas, ha declarado este viernes la fase epidémica en su Programa de Vigilancia, Alerta y Gestión de Epidemias (PSAGE, por sus siglas en francés) a causa al virus Zika, después de haber registrado ya 2.100 casos sospechosos.

   Además de estos, 16 mujeres embarazadas se encuentran infectadas por este virus, según ha informado el portal 'France Antilles', que asegura que la práctica totalidad de las comunas de la región están preocupadas por el virus.

   Tras varias semanas, la propagación del zika ha sufrido una aceleración sustancial. Esta nueva fase supondrá un refuerzo en los programas de prevención en torno a tres ejes: por un lado, se centrarán en amplificar la información entre la población; por otro, se reforzarán los equipos en terreno y, por último, se ofrecerán primeros auxilios, principalmente a las mujeres embarazadas, que son hoy, según 'France Antilles', "la prioridad" de los dispositivos puestos en marcha.

   Asimismo, se va a reclutar a unos 160 agentes de prevención sanitaria, cuya contratación estará financiada en casi su totalidad --al 95 por ciento-- por el Estado.