Actualizado 24/05/2019 21:43

Guaidó afirma que si no llega el "cese de la usurpación" se optará por la ayuda internacional y el "uso de la fuerza"

Guaidó confirma la "mediación" de Noruega pero aclara que no se prestará a una "negociación falsa"
Pedro Mattey/dpa

   CARACAS, 24 May. (Notimérica) -

   El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que, sino se produce el "cese de la usurpación", se optará por la ayuda internacional y el "uso de la fuerza".

   "O llega el cese de la usurpación, vamos con un CNE independiente y una transición democrática, o también se opta por la cooperación y el uso de la fuerza, porque también hay suficientes militares descontentos como para avanzar", señaló Guaidó en una entrevista con la cadena VPI.

   El líder opositor reafirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro son los que tienen el poder y "los que van a decidir cómo va a ser su caída: o va a ser a la fuerza o abren las puertas de la transición pacífica".

   Preguntado sobre los objetivos logrados desde que fue juramentado como presidente interino el pasado 23 de enero, Guaidó dijo, según recoge el portal Alberto News, que se ha logrado aglutinar a la mayoría, ejercer la mayoría institucional desde la Asamblea Nacional y se han ido recuperando las competencias del Ejecutivo.

   "El objetivo que tenemos como venezolanos es salir de la dictadura, recuperar la democracia, recuperar nuestra calidad de vida y la vuelta a casa de nuestra gente. Ese es el paso que nos falta", señaló Guaidó.

   Por otro lado, en cuanto al proceso de negociación que se abrió con el Gobierno de Maduro en Noruega, aseguró que el "usurpador" de Miraflores "ha utilizado el diálogo para tergiversar y ganar tiempo. Se han burlado de nosotros".

   "Para falsos diálogos no nos vamos a prestar. En Noruega lo que existe es una mediación. El objetivo que tenemos como venezolanos es salir de la dictadura", añadió el líder opositor.