Actualizado 29/03/2019 17:52

Guaidó anuncia que Venezuela recibirá "en las próximas horas" un importante "apoyo médico"

Guaidó convoca para el 6 de abril nuevas protestas para ejercer "la máxima presi
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 29 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este viernes que el país petrolero recibirá "en las próximas horas" insumos médicos que escasean en medio de la aguda crisis económica y política en que se encuentra la nación.

   Por su parte, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que Guaidó califica de "usurpador", anunció que llegará un lote de medicinas e insumos desde China la tarde de este viernes.

   El Ministerio de Comunicación de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios sobre si los insumos chinos estaban relacionados con el anuncio de Guaidó. El equipo de prensa del también presidente del Congreso tampoco atendió la solicitud.

   "La ayuda humanitaria es un hecho y en las próximas horas, en los próximos días, estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia", ha señalado el líder opositor en un vídeo compartido en sus redes sociales. "El régimen reconoce su fracaso al aceptar la existencia de una emergencia humanitaria compleja que ellos mismos produjeron", ha añadido.

   Guaidó, quien ha sido reconocido como el legítimo líder de Venezuela por decenas de países, incluido Estados Unidos, busca desbancar a Maduro acusándolo de haberse reelegido ilegítimamente en las elecciones presidenciales de mayo de 2018.