Guaidó aplaude la decisión de El Salvador y destaca que se trata de un "espaldarazo" a la causa venezolana

Publicado 04/11/2019 0:42:35CET
Juan Guaidó
Juan Guaidó - REUTERS / MANAURE QUINTERO - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha aplaudido este domingo la decisión del Gobierno salvadoreño de expulsar al personal diplomático venezolano del país y ha destacado que se trata de un "espaldarazo" a la causa venezolana frente al presidente, Nicolás Maduro.

"El Salvador ha dado un espaldarazo a la causa venezolana y aísla más al régimen de Maduro. Es parte de la presión internacional que nos tiene que encontrar en las calles", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

Guaidó ha aprovechado además la ocasión para agradecer al dirigente de El Salvador, Nayib Bukele, el respaldo y reconocimiento como "presidente interino" de Venezuela "mientras se realicen elecciones libres; en concordancia con la Constitución venezolana".

"Gracias Presidente por su apoyo a la presidencia encargada y a la lucha de toda Venezuela", ha expresado.

Según las autoridades salvadoreñas, la decisión de expulsar a los diplomáticos venezolanos es "coherente" con las "reiteradas declaraciones" del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del Gobierno de Maduro.

La decisión "también está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado 28 de agosto", ha señalado el Gobierno de El Salvador.

Ante la expulsión del cuerpo diplomático venezolano, Caracas ha respondido anunciando a su vez la expulsión del cuerpo salvadoreño "en apego al principio de reciprocidad".

El Gobierno venezolano "ha decidido declarar personas no gratas a los integrantes del personal diplomático de la República de El Salvador en Caracas, otorgándoles un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano", recoge un comunicado del Ejecutivo.

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha acusado al presidente de El Salvador de "asumir oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de Estados Unidos al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano".

Para leer más