Publicado 28/04/2019 22:35

Guaidó cancela un mitin en Venezuela después de que "la dictadura" bloqueara los accesos a la oposición

Los embajadores de Guaidó se reúnen en Bogotá para diseñar una "estrategia" contra Maduro que incluya a Rusia y a China
Ruben Sevilla Brand/dpa

   CARACAS, 28 Abr. (Reuters/Notimérica) -

   El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ha cancelado este domingo un mitin que planeaba celebrar con sus partidarios en la occidental ciudad de Barquisimeto, la cuarta más grande del país, tras denunciar que "la dictadura" le impidió ingresar.

   Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, ha viajado cada vez más fuera de la capital en las últimas semanas para aumentar la presión sobre el mandatario constitucional, Nicolás Maduro.

   En visitas previas a otras ciudades del país petrolero, Guaidó ha denunciado retrasos para llegar debido a los bloqueos en las carreteras por parte de las fuerzas armadas y seguidores de Maduro. Este domingo ha sido la primera vez que ha cancelado un evento.

   Este incidente se produce antes de la movilización masiva programada para el próximo 1 de mayo, que Guaidó dijo "será la marcha más grande en la historia de Venezuela", como parte de lo que asegura es "la fase definitiva" de su esfuerzo para terminar con el Gobierno de Maduro y asumir el cargo para poder llamar a nuevas elecciones.

   "Hoy teníamos un encuentro pautado, hoy íbamos a abrazar las calles de Lara que se desbordaron de punta a punta", ha señalado Guaidó en un mensaje de voz enviado por su equipo de prensa.

   El líder opositor agregó que reprogramaría el evento para el próximo fin de semana, y pidió a sus seguidores que se concentraran el miércoles.

   "Hoy la dictadura bloqueó caminos, hoy la dictadura no permite llegar a Barquisimeto, pero no nos va a detener", añadió.