Publicado 18/03/2019 17:50

Guaidó controlará la sede de la embajada de Venezuela en Washington

Rally against Nicolas Maduro in Valencia
Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA

   CARACAS, 18 Mar. (Notimérica) -

   El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, controlará la sede de la embajada del país caribeño en Washington, con el aval del Gobierno del presidente Donald Trump.

   El Ejecutivo norteamericano retiró la semana pasada a su personal diplomático de Caracas y el jueves se celebró una reunión en la Casa Blanca entre el delgado de Trump para Venezuela, Elliot Abrams, y el representante de Guaidó, Carlos Vecchio, para poner en marcha el control de la Embajada en Washington.

   Será Vecchio quien ocupe la sede de la agregaduría militar después de que los líderes de la oposición venezolana en Estados Unidos se hayan alistado para ocupar la Embajada.

   "Este es un buen primer golpe de opinión para los líderes opositores porque ocupan la que fue considerada la Joya de la Corona en Estados Unidos por los generales y otros mandos que hoy apoyan a Maduro", ha declarado una fuente presidencial al diario 'El Espectador'.

   Según este medio, los líderes opositores anunciarán la ocupación de la sede diplomática el próximo miércoles, junto con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajadores de Gobiernos opositores a Maduro.