Publicado 05/03/2019 10:50

Guaidó convoca a una "gran movilización" para el 9 de marzo tras su regreso a Venezuela

427884.1.260.149.20190305105004
Vídeo de la noticia
Political crisis in Venezuela - Rafael Hernandez/dpa

   CARACAS, 5 Mar. (Notimérica) -

   El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía de Caracas y superó sin problemas los controles de seguridad y participó en una de las manifestaciones convocadas por su seguidores. De igual manera, convocó a una "gran movilización" el próximo sábado 9 de marzo donde espera realizar "importantes anuncios".

   "¡Ya en nuestra tierra amada! ¡Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!", publicó Guaidó en su cuenta en Twitter.

   Desde el aeropuerto, el líder opositor se dirigió a una concentración en el este de Caracas donde anunció ante cientos de personas "una reunión importante" con el sector de los trabajadores públicos para este martes y una nueva movilización en todo el país para el próximo sábado.

   "No podemos permitir la burocracia. Llegó el momento de decir ya basta y dejar sin funcionamiento a ese régimen que nos oprime. Mañana nos reuniremos sindicatos y el día sábado continuamos en las calles, nos movilizamos en búsqueda de libertad. Bien valdrá la pena el sacrificio si logramos la libertad del país. Hermanos y hermanas: la esperanza nació para no morir. Vamos bien porque vamos juntos, todos y con todo", indicó Guaidó.

   El presidente de la Asamblea Nacional, bajo control opositor, señaló que continuarán presionando a Nicolás Maduro, quien enfrenta un cerco diplomático encabezado por Estados Unidos, países europeos y latinoamericanos para que salga del cargo.

   En una improvisada rueda de prensa en Caracas, Guaidó afirmó ante los medios que se incrementarían "las sanciones internacionales para el régimen".