Guaidó convoca a una "gran movilización" para el 9 de marzo tras su regreso a Venezuela

Publicado 05/03/2019 10:50:04CET
427884.1.644.368.20190305105004
Vídeo de la noticia

   CARACAS, 5 Mar. (Notimérica) -

   El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía de Caracas y superó sin problemas los controles de seguridad y participó en una de las manifestaciones convocadas por su seguidores. De igual manera, convocó a una "gran movilización" el próximo sábado 9 de marzo donde espera realizar "importantes anuncios".

   "¡Ya en nuestra tierra amada! ¡Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!", publicó Guaidó en su cuenta en Twitter.

   Desde el aeropuerto, el líder opositor se dirigió a una concentración en el este de Caracas donde anunció ante cientos de personas "una reunión importante" con el sector de los trabajadores públicos para este martes y una nueva movilización en todo el país para el próximo sábado.

   "No podemos permitir la burocracia. Llegó el momento de decir ya basta y dejar sin funcionamiento a ese régimen que nos oprime. Mañana nos reuniremos sindicatos y el día sábado continuamos en las calles, nos movilizamos en búsqueda de libertad. Bien valdrá la pena el sacrificio si logramos la libertad del país. Hermanos y hermanas: la esperanza nació para no morir. Vamos bien porque vamos juntos, todos y con todo", indicó Guaidó.

   El presidente de la Asamblea Nacional, bajo control opositor, señaló que continuarán presionando a Nicolás Maduro, quien enfrenta un cerco diplomático encabezado por Estados Unidos, países europeos y latinoamericanos para que salga del cargo.

   En una improvisada rueda de prensa en Caracas, Guaidó afirmó ante los medios que se incrementarían "las sanciones internacionales para el régimen".

Para leer más