Guaidó convoca una nueva manifestación para el martes contra el apagón en Venezuela

Publicado 11/03/2019 20:43:23CET
Guaidó amenaza con aplicar el artículo 187 "cuando llegue el momento", ¿qué impl
Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA

   MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado para este martes una nueva manifestación, esta vez contra el apagón que sufre la nación caribeña desde hace cinco días.

   "Este martes, a las 15.00 (hora local), a su avenida más cercana. Vamos todos a la calle", ha dicho el líder opositor durante su intervención de este lunes en la Asamblea Nacional, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

   "Si nos mantenemos movilizados pronto lograremos el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Todo sacrificio habrá valido. Si vamos con todo, unidos, lo lograremos", ha afirmado.

   Guaidó ha comparecido en la sede legislativa para defender el decreto en el que solicita a los diputados que declaren el estado de alarma nacional por el apagón en Venezuela.

   En esta misma petición ordena a las fuerzas de seguridad "abstenerse de impedir u obstaculizar las legítimas protestas del pueblo venezolano, mediante las cuales (...) expresan no solo su rechazo al deplorable estado en el que se encuentra el sistema eléctrico, sino sobre todo su inmensa indignación hacia quienes con su ineptitud y corrupción son los culpables".

   Los apagones comenzaron el jueves en zonas concretas del territorio venezolano pero se han ido generalizando. El Gobierno de Nicolás Maduro atribuye los cortes en el suministro eléctrico a un supuesto sabojate, si bien la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- González Laya se ofrece a recibir a Guaidó si se confirma que pasará por España durante su gira europea

  2. 2

    Venezuela.- Guaidó ultima un viaje a España y se reunirá con la ministra, pero no está previsto encuentro con Sánchez

  3. 3

    Bolivia.- El MAS aprueba en el Parlamento exigir el acuartelamiento inmediato de los militares en Bolivia

  4. 4

    Bolivia.- Militares retirados aseguran que Morales sopesó crear una milicia llamada "guardia plurinacional"

  5. 5

    Venezuela.- Guaidó se reúne con Pompeo y otros dirigentes de la región en Colombia