Publicado 30/10/2019 01:11

Guaidó felicita a Argentina por los comicios y agradece a Macri por su "constante trabajo" en favor de Venezuela

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, ha felicitado este martes al pueblo argentino por las elecciones celebradas el pasado domingo y ha agradecido al presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, por su "constante trabajo" para Venezuela.

"Felicitamos al pueblo argentino por la jornada democrática del pasado domingo, donde resultó electo Alberto Fernández", ha señalado Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter, refiriéndose al presidente electo.

Guaidó también ha subrayado que Argentina "ha sido un aliado fundamental para la lucha plena de la democracia en Venezuela". Asimismo, ha indicado que espera seguir "trabajando en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos".

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana también ha agradecido a Macri por su "constante trabajo" en favor de los venezolanos, así como por su lucha "por la libertad y la democracia". "Los venezolanos no olvidamos todo el apoyo que nos han brindado", ha añadido.

Fernández ganó el domingo con el 48 por ciento de los votos frente al 40 por ciento de Macri, margen suficiente para proclamarse presidente electo sin necesidad de una segunda vuelta. Tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre.