Actualizado 11/07/2019 13:39

Guaidó nombra al opositor venezolano Iván Simonovis coordinador de seguridad para el enlace con la DEA y la CIA

Simonovis
Simonovis - TWITTER

   CARACAS, 11 Jul. (Notimérica) -

   El opositor venezolano Iván Simonovis, que huyó de Venezuela tras pasar 15 años preso, fue nombrado por el enviado del líder opositor Juan Guaidó en Estados Unidos, donde se encuentra exiliado, coordinador de seguridad para ejercer de enlace con la CIA y la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

   "Quiero oficialmente designar a Iván como el nuevo coordinador especial en materia de seguridad", anunció Carlos Vecchio, nombrado como representante ante Estados Unidos de Guaidó, reconocido por Washington y por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

   "Iván tendrá la responsabilidad de tener la coordinación directa con las agencias de seguridad como la CIA, como la DEA", anunció Vecchio.

   La semana pasada, durante una entrevista a la periodista Luz Mely Reyes, Simonovis aseguró que aprovechará su exilio en EEUU para reunirse en los próximos días con "agentes de la CIA, el FBI y la DEA" para brindar información sobre los posibles casos de corrupción que salpican al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "Yo doy información sobre diversos casos, me reúno. Voy allanando el camino, voy a tener reuniones con la CIA, el FBI y la DEA", indicó el exjefe de seguridad.

   Además, Simonovis adelantó que tiene pruebas de la presencia de los terroristas del grupo libanés Hezbollah, de ETA y guerrilleros colombianos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en suelo venezolano.

   Considerado como preso de conciencia por numerosas organizaciones civiles, este opositor venezolano fue detenido en 2004 y condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez, en los que murieron 19 personas.

   En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer "actos de proselitismo político", lo cual incluye no dar declaraciones a los medios de comunicación.

   A mediados de mayo, su mujer, Bony Pertiñez, aseguró que Simonovis se encontraba "bien lejos de casa" después de que el líder opositor Juan Guaidó anunciara su liberación el 16 de mayo de este año.