Publicado 10/04/2019 23:59

Guaidó pide "continuar la protesta" para el "cese de la usurpación" en una nueva jornada de protestas en Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba por unanimidad declarar la alarma nacional
REUTERS / MARCO BELLO

   MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha hecho un llamamiento este miércoles a "continuar la protesta" y "exigir el cese de la usurpación", en el marco de una jornada de movilizaciones en la llamada 'Operación Libertad'.

   Guaidó ha visitado durante la jornada Caricuao, en Libertador, La Quebradita, en San Martín, y la urbanización Bello Monte, donde se ha dirigido a los participantes en las manifestaciones contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, según el diario local 'El Universal'.

   "Ante el nuevo apagón ocurrido ayer por la corrupción y la incapacidad del usurpador, no nos vamos a quedar con esa. ¡Vamos todos a la calle a exigir nuestros derechos!", ha señalado Guaidó en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

   "Nuestra lucha es firme, por la libertad y el futuro de todos. No podemos descansar hasta organizarnos cuadra por cuadra. Debemos estar listos para ir juntos a exigir el cese de la usurpación donde nos corresponde hacerlo", ha agregado.

   Guaidó capitaneó el sábado el primer "simulacro" de la 'Operación Libertad', que define como la fase de "máxima presión" para derrocar a Maduro, crear un gobierno de transición y convocar elecciones presidenciales.

   La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

   El 23 de enero, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos europeos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.