Publicado 25/01/2019 19:45

Guaidó promete medidas para "proteger" los activos venezolanos de la "cueva de ladrones" de Maduro

Bolívares venezolanos
REUTERS - Archivo

   MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este viernes que en los próximas días dará a conocer una batería de medidas para "proteger" los activos venezolanos del Gobierno de Nicolás Maduro, al que ha definido como una "cueva de ladrones".

   "No vamos a seguir permitiendo que se roben el dinero de toda Venezuela (...) En las próximas horas haremos comunicados oficiales para lograr la protección de esos activos", ha dicho el líder opositor en un mitin multitudinario que ha celebrado desde la plaza Bolívar del municipio de Chacao, en el área metropolitana de Caracas.

   Guaidó ha denunciado que "la cueva de ladrones" encabezada por Maduro ha estado "despilfarrando" los recursos del Estado venezolano. A este respecto, ha recordado el caso del ex tesorero nacional Alejandro Andrade, que ha confesado que aceptó hasta 1.000 millones de dólares en sobornos que posteriormente blanqueó con inversiones de todo tipo.

   El jefe de la Asamblea Nacional ha explicado que en una primera fase anunciarán medidas para "proteger" los fondos públicos tanto dentro como fuera de Venezuela y posteriormente habrá "una segunda etapa" que ha reconocido que "será más compleja porque el poder está secuestrado y, por ende, la burocracia".

   Guaidó ha incidido en que hay "muchas cosas técnicas operativas" que deben hacerse correctamente para evitar que este proceso se preste a la corrupción. "Hay que ser muy cuidadosos con el dinero que es de todos los venezolanos. Cada centavo del presupuesto publico debe ser sagrado porque hay vidas que dependen de eso", ha recalcado.