Guaidó recibe una nota diplomática positiva de China y asegura que se está llegando a una "solución"

Guaidó ordena a su "embajador" en EEUU iniciar una colaboración con el Pentágono
REUTERS / IVAN ALVARADO
Publicado 13/05/2019 10:30:51CET

   CARACAS, 13 May. (Notimérica) -

   El opositor y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado este fin de semana en las calles de Caracas que su equipo recibió una nota diplomática positiva procedente del Gobierno de China.

   "Diplomáticos de China indicaron que se están acercando a una solución a través del Grupo de Contacto", señaló Guaidó en referencia al grupo promovido por la Unión Europea (UE) con países de la región para aportar una interlocución entre las dos partes enfrentadas en la crisis venezolana.

   El Grupo de Contacto nació el pasado mes de febrero, integrado por España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Países Bajos y Reino Unido, por parte europea, así como Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Bolivia, por parte iberoamericana, y recientemente han anunciado que están preparados para enviar una misión política a Caracas.

   La intervención de China en esta situación sería muy significativa, dado que se trata del mayor acreedor de Venezuela y es uno de los países que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro a nivel internacional, junto con Cuba, Rusia e Irán, entre otros.

   Por otra parte, Guaidó reiteró que "todas las opciones están sobre la mesa" en cuanto a una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

   El opositor también anunció que había ordenado a su representante en el país norteamericano, Carlos Vecchio, que se reúna con funcionarios del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses para establecer relaciones de "cooperación".

Contador

Para leer más