Publicado 22/01/2021 15:45

Guaidó responde a las acusaciones de Arreaza y asegura que es Maduro quien bloquea la llegada de vacunas a Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó. - Elena Fernandez/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha respondido a las acusaciones vertidas el miércoles por el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, y ha asegurado que es el "régimen de Nicolás Maduro" el que bloquea la llegada de vacunas contra la COVID-19 al país.

El líder opositor ha manifestado así que "por las malas políticas de Maduro y sus representantes", se ha provocado que los "venezolanos no tengan acceso a la salud".

En este sentido, ha aseverado que "la dictadura es el principal bloqueo a la vida de los venezolanos al mantener una deuda con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), perseguir a las ONG y destruir el espacio humanitario.

Sin embargo, Arreaza lo ha acusado de impedir el uso de fondos "ilegalmente bloqueados" en Reino Unido para la compra de vacunas contra la COVID-19 y ha insistido en que Guaidó habría rechazado una propuesta del Gobierno venezolano para destinar 120 millones de dólares, supuestamente retenidos en suelo británico, a la compra de las vacunas.

Para él, se trata de "otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda", a quienes ha descrito como "criminales". Así, ha explicado que el rechazo del opositor a la propuesta formulada por el Banco Central de Venezuela parte del reconocimiento por parte de Londres del "Gobierno ficticio e inexistente" de Guaidó.