Guaidó se reúne con embajadores extranjeros en la Residencia de España

Juan Guaidó
REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES
Publicado 05/03/2019 21:34:29CET

   MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por España como presidente encargado del país, se ha reunido este martes en la Residencia Embajada de España en Caracas con embajadores de varios países, según han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.

   La reunión, un desayuno, ha sido a invitación del embajador español, Jesús Silva, dado que Guaidó quería hablar con los embajadores que fueron a recibirle al aeropuerto este lunes, ya que en ese contexto no pudo hablar con ellos.

   Se trata de los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Rumanía, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y Chile, según las mismas fuentes.

   Guaidó regresó el lunes a Venezuela tras una gira por países latinoamericanos para reforzar los apoyos internacionales con los que cuenta. Sin embargo, sobre él pesaba una orden de no salida del país que ha incumplido, por lo que se temía una posible detención.

   Durante la jornada de este martes ha mantenido además un encuentro con funcionarios venezolanos y ha recalcado que los trabajadores públicos "están secuestrados por la dictadura".

   Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero.

Contador

Para leer más