Publicado 28/02/2019 12:05

Guaidó viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro

Lima Group meeting in Bogota
Sergio Acero/colprensa/dpa

   BRASILIA, 28 Feb. (Notimérica) -

   El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirá este jueves con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto, en Brasilia, según ha informado el portavoz presidencial brasileño, Otavio Rego Barros.

   De acuerdo con Rego, se trata de una "visita personal" de Guaidó, quien ha viajado en la noche del miércoles desde Colombia, país en el que se encuentra desde el pasado viernes. Asimismo, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Erenesto Araújo.

   La visita, que se extenderá durante dos días, según ha asegurado la embajadora de Venezuela en Brasil nombrada por Guaidó, María Teresa Belandria, tiene por objeto tratar la situación que está azotando al pueblo venezolano, así como hablar de una posible transición.

   Este encuentro llega en un clímax de tensión política después de que el pasado fin de semana el líder de la oposición no consiguiera hacer entrar la ayuda humanitaria desde el centro de acopio en Cúcuta (Colombia). Desafortunadamente, la violencia y fuerza en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia, fruto de la disputa entre los líderes venezolanos, dejaron cuatro muertos y cerca de 300 heridos.