Publicado 24/03/2020 18:13

La Guardia Revolucionaria de Irán hará maniobras de defensa biológica en el marco de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- La Guardia Revolucionaria de Irán hará maniobras de defensa biológ
Coronavirus.- La Guardia Revolucionaria de Irán hará maniobras de defensa biológ - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Revolucionaria de Irán llevará a cabo este miércoles maniobras de defensa ante ataques biológicos y operaciones de desinfección a nivel nacional a causa de la pandemia de coronavirus.

Mohamad Pakpur, comandante de la Fuerza Terrestre de la Guardia Revolucionaria, ha resaltado que todos los centros médicos militares, incluidos los hospitales de campaña, serán utilizados "a su máxima capacidad" durante las maniobras.

Asimismo, ha detallado que las operaciones de desinfección serán llevadas a cabo en 3.000 puntos del país, incluidos cien en la capital, Teherán, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ordenó el 12 de marzo al Ejército crear una "oficina central de sanidad y tratamiento" para intentar hacer frente al coronavirus.

"Dado que hay especulaciones en torno a que este incidente (en referencia al coronavirus) pueda ser un 'ataque biológico', esta medida puede servir como un simulacro biológico que se sumaría al potencial nacional y la fortaleza (del país)", agregó.

El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado este martes 8.913 casos de coronavirus en la República Islámica, lo que aumenta el dato total por encima de los 24.000. Asimismo, ha informado de 122 nuevas muertes en las últimas 24 horas --el lunes fueron 127--, hasta un total de 1.934 fallecidos, según la agencia de noticias IRNA.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha asegurado que los balances de los últimos días demuestran que el coronavirus ha comenzado a retroceder en el país, al tiempo que ha llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas restrictivas para superar la crisis sanitaria.