Publicado 06/12/2020 05:39CET

Guatemala.- Los afectados por 'Eta' e 'Iota' ascienden a 2,4 millones en Guatemala

Inundaciones causadas por el huracán 'Eta' el pasado noviembre en Guatemala.
Inundaciones causadas por el huracán 'Eta' el pasado noviembre en Guatemala. - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por los huracanes 'Eta' e 'Iota' que afectaron a Guatemala en el mes de noviembre han aumentado hasta los 2,4 millones según una revisión publicada este sábado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Este balance eleva en 219.000 personas respecto a la semana anterior la cifra de perjudicados, según el diario local 'Prensa Libre'.

Pese a que la lluvia amainó hace más de una semana, aún hay comunidades aisladas por los destrozos causados en las carreteras y otras infraestructuras.

Las cifras de muertos (60) y desaparecidos (100) se ha mantenido inalterada en este nuevo informe que cifra en 310.000 el número de personas que tuvo que ser evacuado de sus casas en el país centroamericano.

El Congreso guatemalteco ha ratificado una prórroga del estado de calamidad a los siete departamentos más afectados por la catástrofe natural.

En este trámite, los diputados han agregado enmiendas como la disposición de brigadas sanitarias por el territorio de acuerdo al mismo diario.