Actualizado 09/07/2011 05:37

Candidato a la vicepresidencia de Guatemala sobrevive a accidente de helicóptero


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mauricio Urruela, candidato a la vicepresidencia de Guatemala por la Unión del Cambio Nacionalista (UCN), ha sobrevivido al accidente de helicóptero que ha sufrido en las montañas de Tecpán, en la provincia de Chimaltenago, según ha informado el diario guatemalteco 'Prensa Libre'. En un primer momento, la Policía Nacional Civil (PNC) y los Bomberos confirmaron la identidad de Urruela como uno de los fallecidos.

En el accidente ha fallecido también el candidato a diputado por la localidad de Quiché, Silvio Florit, y el guardaespaldas de Urruela, según estas nuevas informaciones.

Inicialmente se informó sobre el fallecimiento de Urruela, muerte que se ha descartado después de que miembros de su partido le identificaran como el herido que había sido trasladado al hospital.

Esta versión ha sido confirmada por la hija de Urruela a través de las redes sociales y por los médicos del hospital nacional de Chimaltenango, donde fue trasladado herido de gravedad tras el siniestro. Urruela ha sido reconocido por un anillo, ya que sufre heridas graves por las que está siendo sometido a una operación quirúrgica de alto riesgo, según ha informado el diario guatemalteco 'Siglo 21'.

Urruela es compañero de equipo del candidato a la presidencia Mario Estrada. Dicha pareja tiene previsto participar en las elecciones presidenciales de septiembre tras obtener las credenciales necesarias para presentarse a los comicios.

Las tres personas viajaban en un helicóptero Bell 206 que cubría la ruta entre Quiché y la capital y por causas que se desconocen cayó en una zona alejada de la carretera. Los bomberos tardaron en llegar a la zona debido a la ausencia de zona transitable para llegar a la zona del accidente.