Publicado 05/12/2019 14:00

Guatemala.- Casado y el presidente de Guatemala analizan la desestabilización de "movimientos izquierdistas" en Latinoamérica

Casado y el presidente de Guatemala analizan la desestabilización de "movimiento
Casado y el presidente de Guatemala analizan la desestabilización de "movimiento - DAVID MUDARRA (PP)

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, han coincidido este jueves en expresar su preocupación por la desestabilización que "movimientos izquierdistas" provocan en algunos países de Latinoamérica.

Giammattei se encuentra en España con motivo de la cumbre del clima COP25 que arrancó el pasado lunes en Madrid. De hecho, este miércoles mantuvo un encuentro con el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Este jueves, el presidente de Guatemala se ha desplazado a la sede del PP para reunirse con el líder del PP, que ha dicho que comparte con Alejandro Giammattei "la preocupación por la desestabilización que sufren países de Latinoamérica por parte de movimientos izquierdistas".

TAMBIÉN SE REUNIÓ CON AZNAR

De la misma manera, el líder de los 'populares' ha señalado en un apunte en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, que ambos también comparten una "apuesta por el libre mercado y la lucha contra la inseguridad en Centroamérica".

Este miércoles el presidente de Guatemala se reunió también en la sede de la Fundación FAES con el expresidente del Gobierno José María Aznar, que le invitó a poner en marcha su agenda de medidas reformistas y su proyecto de integración centroamericana.