Actualizado 21/01/2019 12:30

Guatemala celebrará sus elecciones presidenciales, legislativas y municipales el 16 de junio

Elecciones generales 2019
TWITTER

   CIUDAD DE GUATEMALA, 21 Ene. (Notimérica) -

   El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala ha definido las fechas de la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales, legislativas y presidenciales que tendrán lugar el 16 de junio y el 11 de agosto de este 2019, respectivamente, de acuerdo con una publicación en su cuenta de Twitter.

   El próximo mes de junio los guatemaltecos podrán elegir en la contienda electoral a un nuevo presidente, vicepresidente, diputados y alcaldes.

   En el caso de que ninguna candidatura logre la mitad más uno de los votos, el TSE ha estipulado que se recurrirá a una segunda vuelta fechada para el mes de agosto.

   La campaña electoral comenzará el 18 de marzo y se extenderá hasta 36 horas antes de la celebración de las elecciones.

   Pese a que en esta ocasión el Gobierno guatemalteco ya informó de que los partidos no podrán hacer uso de las redes sociales con fines propagandísticos, se permitirá el voto en su modalidad electrónica para aquellos que residen en el extranjero.

   Por otra parte, el magistrado Julio Solórzano ha informado a través de Twitter que "por primera vez se hará el control de los medios, la fiscalización con otras modalidades, aprovechando la tecnología".