Actualizado 24/05/2006 04:29

Guatemala.- Cerca de 1.000 vecinos se enfrentan a la Policía tras la cancelación de una emisora de radio pirata


GUATEMALA, 24 May. (EP/AP) -

Cerca de unos 1.000 vecinos han causado varios destrozos en una comisaría y se enfrentó a la Policía en el pueblo de Santa María de Jesús, al oeste de la capital, horas después de que la Fiscalía decomisara una emisora de radio pirata.

"Tenían secuestrados a varios de nuestros agentes y por eso tuvimos que entrarles con gases lacrimógenos", dijo el comisario Faustino Sánchez, jefe de la comisaría del pueblo vecino de Antigua Guatemala.

Santa María de Jesús, donde ocurrieron los hechos, es una localidad ubicada a unos 25 kilómetros al oeste de la capital.

Varios de los policías fueron heridos con piedras y otros objetos contundentes lanzados por los resudentes que tenían sitiados a otros agentes dentro de la comisaría.

Uno de los manifestantes fue herido al caerle una granada de humo y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, dijo un bombero de la localidad, Sergio Piche.

Por la mañana, la Fiscalía había allanado las instalaciones de la emisora cristiana "Apocalipsis" a la que acusaban de usurpar la frecuencia en la que transmitía e interferir con otras emisoras.

Al enterarse de la incautación del transmisor, los vecinos se presentaron en la comisaría para intentar recuperarlo, con el resultado descrito.