Actualizado 05/05/2010 21:20

Guatemala.- Colom reprocha a quienes le inculparon por la muerte de Rosenberg que todavía no se hayan disculpado


CIUDAD DE GUATEMALA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, lamentó este miércoles que aquellos que le acusaron directamente de la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg todavía no se hayan disculpado, después de que se cerrara el caso y se determinara que fue el propio letrado quien decidió acabar con su vida.

Un año después de la muerte de Rosenberg, quien dejó grabado un vídeo acusando al mandatario de su muerte, Colom manifestó su malestar porque aquellos que le inculparon aún no se han disculpado, a excepción de uno cuya identidad no ha querido revelar.

Durante su programa radiofónico 'Despacho Presidencial', el dirigente reprochó a "esas personas que se sobrepasaron y quisieron ser jueces" que todavía no se hayan puesto en contacto con él para pedirle perdón por sus acusaciones.

Asimismo, Colom recordó que tanto la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) como el Ministerio Público determinaron que no existía ninguna relación entre el mandatario y la muerte del abogado, que decidió terminar con su vida y grabar un vídeo inculpando al dirigente para desestabilizar el país.