Publicado 21/01/2021 17:31CET

Guatemala.- Detenido en Panamá un alcalde de Guatemala buscado en EEUU por narcotráfico

Aeropuerto de Tocumen (Panamá) donde ha ocurrido la detención.
Aeropuerto de Tocumen (Panamá) donde ha ocurrido la detención. - NIYI FOTE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y el Servicio Nacional de Inmigración de Panamá han detenido este martes a un alcalde guatemalteco, Carlos Danilo Preciado Navarijo, por petición de Estados Unidos en relación a un caso de narcotráfico, en el aeropuerto internacional de Tocumen (Panamá).

La Policía Nacional panameña ha mostrado un vídeo de la detención en su cuenta de Twitter y ha explicado en nota de prensa que Preciado llegó a Panamá en un vuelo procedente de Guatemala con destino a Costa Rica.

Las autoridades panameñas pasaron a su detención al activarse una alerta roja de la Interpol y este jueves un tribunal panameño ha declarado legal su "detención provisional con fines de extradición por lo que el mismo fue puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores (de Panamá)".

Según diarios locales de Panamá y Guatemala, Preciado estaría vincula a carteles de droga de Colombia y México. Es hermano de una diputada del partido UCN, cuyo fundador es el excandidato presidencial Mario Estrada, condenado en Estados Unidos por narcotráfico el pasado año.