Actualizado 23/10/2006 04:25

Guatemala.- Dos muertos y miles de afectados por el desbordamiento de varios ríos en el sur de Guatemala

GUATEMALA, 23 Oct. (EP/AP) -

Dos personas han perdido la vida este domingo y miles se han visto afectadas a causa del desbordamiento de varios ríos en el sur de Guatemala, lo que provocó que la coordinadora para la reducción de desastres decretara alerta naranja en dos departamentos del país.

"Santa Rosa y Escuintla están en alerta naranja, lo que significa que hemos movilizado materiales y personal para estar listos por si aumenta la gravedad de la situación", señaló en declaraciones a la agencia Associated Press el funcionario Benedicto Girón.

Una mujer y su hija murieron cuando el vehículo en que circulaban fue arrastrado por un caudaloso río en el municipio de San Juan Tecuaco, unos sesenta kilómetros al sureste de la capital.

Además, unas 10.000 personas se han visto afectadas por el desbordamiento de ríos en dos municipios del departamento de Escuintla en el sur del país.

Las fuertes lluvias que afectan la zona han causado que los ríos más caudalosos de la zona se salgan de sus cauces y provoquen inundaciones unas 20 comunidades del sur de Guatemala.