Publicado 03/12/2019 22:37

Guatemala.- EEUU sanciona al exministro de Infraestructuras de Guatemala Alejandro Sinibaldi por corrupción

Guatemala.- EEUU sanciona al exministro de Infraestructuras de Guatemala Alejand
Guatemala.- EEUU sanciona al exministro de Infraestructuras de Guatemala Alejand - Contacto - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido este martes en su 'lista negra' al exministro de Infraestructuras guatemalteco Alejandro Sinibaldi por su supuesta implicación en casos de corrupción.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha indicado en un comunicado que "Sinibaldi participó y se benefició de la corrupción en relación con sus funciones oficiales y es ahora fugitivo de la Justicia".

Asimismo, ha indicado que tanto el exministro como su esposa, Maria Jose Saravia Mendoza, su hijo, Alejandro Sinibaldi Saravia, y dos de sus nietos no podrán entrar en Estados Unidos.

"La acción de hoy reafirma el compromiso de Estados Unidos con la lucha contra la corrupción en Guatemala y todo el mundo y envía una señal firme a otras personas involucradas en corrupción significativa de que no tendrán cobijo seguro en Estados Unidos", ha remachado.

Sinibaldi, quien fue ministro de Comunicaciones e Infraestructura durante el Gobierno del entonces presidente Otto Pérez Molina (2012-2015), fue acusado de blanqueo de dinero por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).