Publicado 11/02/2021 19:22

Guatemala.- Felipe VI recibe las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en España

El Rey Felipe VI recibe las cartas credenciales del nuevo embajador de Arabia Saudí en Madrid
El Rey Felipe VI recibe las cartas credenciales del nuevo embajador de Arabia Saudí en Madrid - CASA REAL

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha recibido este jueves en el Palacio Real las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Arabia Saudí, Corea, Canadá, Túnez, Guatemala y República Dominicana.

El primero que ha cubierto el trámite protocolario ha sido el nuevo embajador de Arabia Saudí, Azzam Abdulkarim Algain, seguido del nuevo embajador de Corea del Sur, Bahk Sahnghoon.

A continuación, y por separado, han presentado sus cartas credenciales tres nuevas embajadoras, la de Canadá, Wendy Allen Drukier; la de Túnez, Fatma Omrani; y la de Guatemala, Mónica Renata Bolaños Pérez. El último en hacerlo ha sido el embajador de República Dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana.

El acto permitirá a partir de ahora la plena incorporación de los embajadores a sus respectivas legaciones.

Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Rey se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

A su llegada al Palacio Real, son recibidos por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpreta los himnos de sus respectivos países.