Actualizado 18/08/2006 17:00:25 +00:00 CET

Guatemala.- La Generalitat organiza en Guatemala un taller de resolución de conflictos

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Institut Internacional per la Pau de la Generalitat ha organizado en Guatemala, en colaboración con el Estado español, un taller de resolución de conflictos y de construcción de cultura de la paz, que se realizará del 21 al 25 de agosto en la ciudad de La Antigua.

El taller formará a personas que trabajan para la construcción de la paz en entidades públicas y de la sociedad civil. Se realizarán sesiones de resolución de conflictos, buenas prácticas de gestión de conflictos violentos juveniles e identificación de necesidades y debilidades, entre otros temas.

Dirigirá el curso Rafael Grasa, profesor de la UAB y presidente de la Comisión de Expertos para el Estudio de la Creación del Programa para el Institut Internacional per la Pau de la Generalitat. Daniel Luz, investigador de la Escola de Cultura de Pau, dirigirá una sesión sobre cultura juvenil.

Barcelona acogerá en noviembre unas jornadas sobre los '10 años del proceso de paz de Guatemala', dentro del ciclo de conferencias sobre procesos de paz organizado por el Institut Internacional per la Pau, informó la Generalitat.