Publicado 16/01/2020 19:45

Guatemala.- Giammattei asegura a la cooperación internacional que Guatemala no será un "saco roto"

Guatemala.- Giammattei asegura a la cooperación internacional que Guatemala no s
Guatemala.- Giammattei asegura a la cooperación internacional que Guatemala no s - TWITTER ALEJANDRO GIAMMATTEI

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha asegurado este jueves que el país centroamericano no será un "saco roto" para la cooperación internacional, subrayando la importancia de la misma.

"La cooperación internacional es importante, pero ellos necesitan saber que Guatemala no es un saco roto", ha dicho Giammattei durante la presentación de su programa de gobierno, al que han acudido diplomáticos extranjeros.

Giammattei ha señalado cinco ejes que pasan por un mayor crecimiento económico y condiciones de seguridad que propicien el desarrollo, reforzar la atención a los más vulnerables para reducir la pobreza un cinco por ciento y lograr un "Estado responsable, transparente y efectivo".

En el ámbito internacional, ha abogado por utilizar la política exterior para potenciar el comercio y la inversión, así como para mejorar el trato a los migrantes guatemaltecos, según informa el diario local 'Prensa Libre'.

Giammattei tomó posesión el miércoles tras ganar las elecciones presidenciales del pasado 11 de agosto, poniendo fin a la controvertida Administración de Jimmy Morales.