Publicado 05/03/2020 17:56

Guatemala.- Giammattei pide al Congreso crear fondos para hacer frente a la desnutrición infantil en Guatemala

Guatemala.- Giammattei pide al Congreso crear fondos para hacer frente a la desn
Guatemala.- Giammattei pide al Congreso crear fondos para hacer frente a la desn - GOBIERNO DE GUATEMALA

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha pedido este jueves al Congreso que apruebe las reformas necesarias para lograr la creación de "megafondos" y "megaconstrucciones" que permitan hacer frente a la desnutrición infantil en el país.

En una reunión con empresarios de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el mandatario ha explicado que tiene una decena de "grandes proyectos" para incrementar el desarrollo en Guatemala.

Así, ha indicado que es necesario reformar la Ley de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura (Anadie) para poder hacer uso de un periodo de hasta 24 meses de "gracia" para desarrollar las construcciones.

"No estamos pidiendo mucho, le estamos pidiendo al Congreso que nos dé al menos 18 meses para poner soluciones", ha manifestado antes de pedir el apoyo del sector industrial.

Entre los proyectos se encuentra un aeropuerto y varias carreteras, así como la reforma de infraestructuras en varios puntos del país, según informaciones del diario local 'Prensa Libre'.

Giammattei ha instado a apoyar la lucha a favor de la nutrición, lo que implica que parte de las ganancias sean destinadas a la ayuda a los niños que se encuentran desnutridos. "Necesito que a todos los industriales del país se les caiga el codo", ha dicho.

La Presidencia tiene previsto destinar 300 millones de quetzales (35 millones de euros), según ha anunciado. Este dinero estará administrado por una junta directiva mixta integrada por representantes de la Iglesia Evangélica, la Iglesia Católica, el Gobierno y el sector empresarial.