Publicado 31/12/2021 02:40CET

Guatemala.- Guatemala repatría los cuerpos de 15 migrantes muertos en un accidente en México

Archivo - Imagen de uno de los dos camiones en los que se han interceptado 600 migrantes en México
Archivo - Imagen de uno de los dos camiones en los que se han interceptado 600 migrantes en México - INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN DE MÉXICO

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Guatemala han repatriado este jueves los cuerpos de 15 migrantes guatemaltecos que murieron, junto a otras 56 personas más, el pasado 9 de diciembre, en un accidente en el estado de Chiapas, en el sur de México, donde más de un centenar de personas resultaron heridas.

"Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la Ciudad de Guatemala en un avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana y entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país" ha señalado el gobierno de México en un comunicado.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana ha trasladado este jueves a mediodía los restos de los 15 hombres migrantes guatemaltecos al Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala, dónde esperaban los familiares de las víctimas.

Después de que un camión volcara, 56 migrantes murieron y medio centenar resultaron heridos el 9 de diciembre en el estado mexicano de Chiapas.

Contador