Actualizado 21/02/2006 00:14

Guatemala.- Guatemela recibe a 77 ecuatorianos 'sin papeles' que estuvieron a punto de naufragar cuando iban hacia EEUU

GUATEMALA 20 (EUROPA PRESS)

Guatemala recibió hoy "por razones humanitarias" a 77 inmigrantes indocumentados ecuatorianos que estuvieron a punto de naufragar al sur de la costa de El Salvador cuando se dirigían hacia Estados Unidos, después de que las autoridades salvadorenses se negaran a recibir la embarcación, según informaron hoy las autoridades guatemaltecas.

El grupo llegó a bordo de un guardacostas estadounidense y el capitán del barco informó de que todos se encuentran en buen estado de salud, pese a que algunos presentaban problemas en la piel y mareos, pero fueron atendidos por personal médico a su llegada a suelo guatemalteco.

La embarcación en la que navegaban estuvo a punto de naufragar el pasado jueves cuando un barco mercante británico les rescató a 135 millas de las costas de El Salvador. Según fuentes diplomáticas salvadoreñas, el barco, donde viajaban 16 mujeres, 41 hombres y 20 menores de edad (14 niños y 6 niñas), habría zarpado de un puerto del océano Pacífico de Ecuador el miércoles, y tenía como destino final Estados Unidos, según recoge hoy la prensa local.

La Dirección General de Migración de guatemala, informó de se accedió a recibir a los 'sin papeles' por "razones humanitarias", ya que El Salvador se negó a que el barco atracara en sus costas, pero especificó que serán repatriados a partir de este fin de semana.