Publicado 05/05/2020 15:59

Guatemala.- Matan a tiros a un alcalde de Guatemala y a sus dos guardaespaldas

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad guatemalteca de Teculután, César Augusto Paz, ha muerto junto a sus dos guardaespaldas tras recibir varios disparos, en el tercer ataque que ha sufrido en los últimos cinco años.

Paz, de 52 años y del partido Bienestar Nacional, regresaba a casa el lunes por la noche, tras recibir una inyección por problemas en el nervio ciático, cuando hombres armados abrieron fuego en su contra. Tanto él como sus dos guardaespaldas murieron en el acto.

El regidor local llevaba escolta porque había recibido amenazas de muerte y ya había sufrido dos ataques, el primero en 2015, en el que resultó herido y murió un guardia de seguridad, y el segundo en 2018, protagonizado por seis hombres armados que llegaron a lanzar una granada.

El Ministerio Público ya ha abierto una investigación y el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, ha confiado en que las fuerzas de seguridad localizarán a los culpables del "terrible y asqueroso asesinato" de su "amigo". "Se tienen más de 100 medios de prueba en el lugar", ha destacado, según informa 'Prensa Libre'.