Publicado 18/10/2021 06:58CET

Guatemala.- Al menos 32 personas han fallecido en Guatemala durante la temporada de fuertes lluvias

Archivo - Inundaciones provocadas por la tormenta 'Eta' en Guatemala.
Archivo - Inundaciones provocadas por la tormenta 'Eta' en Guatemala. - ---/CONRED/dpa - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala ha detallado que al menos 32 personas han fallecido este año en los 873 incidentes relacionados con la lluvia en la presente temporada, que está próxima a acabar.

Este balance de Conred detalla que desde que dio comienzo la campaña de lluvias de este año, entre los meses de abril y mayo, se han notificado una serie de deslizamientos de tierra, inundaciones o desbordamientos de ríos que han afectado a más de 1,4 millones de personas, recoge el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

Junto a los 32 fallecidos, el organismo ha apuntado que otras 17 personas resultaron heridas y que dos ciudadanos aún están desaparecidos. Además, casi 11.600 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares y más de mil continúan aún en zonas de riesgo.

En estos 873 incidentes ha habido un total de 125 viviendas que han sufrido daños severos, casi 3.000 daños moderados, y más de 1.300 han registrado daños leves. Del total de edificios afectados por las inclemencias meteorológicas, 130 eran escuelas.

Pese a que las lluvias comienzan a remitir, las autoridades siguen haciendo hincapié en que se pueden seguir dando lluvias, por lo que permanecen alerta a posibles incidencias, especialmente deslizamientos de tierra provocados por la humedad de los suelos.